Origen

Materias Primas

Para hacer un buen café hay que empezar desde muy lejos, ya que la calidad del producto depende principalmente de las materias primas. Por esta razón Kimbo le dedica mucha atención a la selección de los cafés verdes en los países de origen.

Todas las etapas de cultivo de las plantas de café son seguidas cuidadosamente y se someten a múltiples inspecciones, para así conseguir que las plantas crezcan sanas y produzcan bayas rojas de alta calidad. Esas mismas bayas ocultan su tesoro más preciado: el grano, que luego será secado sin cáscara al sol  y finalmente enviado a Italia.

Selección

Existen dos variedades principales de café: el Arábico, con un aroma más intenso y más dulce y la Robusta, con un aroma más picante y amargo.

Los expertos de Café do Brasil S.p.A. seleccionan las mejores materias primas de estas dos variedades principales y envían las muestras inmediatamente a la fábrica. Allí un equipo de expertos lleva a cabo varias pruebas del producto. Terminado este procedimiento, los catadores, utilizando su olfato y sus papilas gustativas, finalmente darán luz verde a la elección de la mejor materia prima.

Producción

Tueste

Cuando se han superado las pruebas, los lotes de café son almacenado y enviados a la planta de tostado. El café se lleva a unas temperaturas de entre 160 ° y 250 ° C durante un tiempo que varía de 8 a 12 minutos.

El tostado se realiza en tres fases. La deshidratación que elimina la humedad, el tostado, y finalmente el proceso de enfriamiento que se lleva a cabo a temperatura ambiente. Esta es la fase en la que el café cobra todo su aroma. Un tostado más o menos fuerte da un color y sabor más o menos intenso. Para poder determinar la temperatura ideal y la duración es fundamental la experiencia de las personas de Kimbo.

Mezcla

La mezcla es el momento más importante. Cada lote de café es seleccionado y calificado en función de su perfil sensorial y cada mezcla tiene que combinar las diferentes calidades apreciadas de diferentes orígenes para obtener el resultado ideal.

Aquí, la tecnología ayuda hasta cierto punto, el factor humano es determinante.

Espresso Italiano mezcla cafe
Espresso Italiano producción de café embalaje
Embalaje

La fase de embalaje es fundamental con el fin de mantener la calidad. Existen dos procedimientos. Para los granos enteros, el embalaje se hace en una zona de atmosfera protegida.

En cambio, el café molido es envasado al vacío. Es como detener el tiempo para que cuando se abra el paquete se pueda disfrutar el aroma y el sabor del café recién tostado.